Macri le pidió a las provincias que bajen los impuestos en los servicios públicos

El Presidente visitó Neuquén y habló sobre las tarifas y el consumo de energía. 

Macri visita el yacimiento petrolero de Vaca Muerta. (DYN)
Macri visita el yacimiento petrolero de Vaca Muerta. (DYN)

El presidente Mauricio Macri visitó las instalaciones de YPF en Loma Campana, en la zona de yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta en Neuquén.

Macri en Neuquen
Macri en Neuquen

El jefe de Estado arribó a las 11 a la capital neuquina acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros colaboradores.

Allí fue recibido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representes de la industria y la producción. En la zona, hubo un fuerte operativo de seguridad, con agentes de la Policía Federal y la PSA.

Macri en Neuquén
Macri en Neuquén

Macri recorrió las oficinas de la planta y las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo. "Estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía. Estamos haciendo gasoductos, para llevar el gas a donde antes no llegaba. Estamos acompañando con la tarifa social", sostuvo el jefe de Estado. 

Y luego agregó: "Las empresas distribuidoras están avanzando obras pendientes de hace mucho tiempo. A los municipios les pido que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así eliminarán la carga del consumidor". El pedido del mandatario se pronunció en consecuencia con la baja de impuestos que anunció María Eugenia Vidal para Buenos Aires. 

"Tenemos que consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada canilla que cerramos, cada hornalla que apagamos. Con energía no nos pueden parar. Vine a pedirles que tomemos este desafío", remarcó.

"Nuestra tarifa eléctrica es muy baja en comparación de nuestros vecinos", cerró Macri.