Confirmaron la muerte de un adolescente baleado hace tres semanas en la zona sudoeste

El chico de 16 años estaba frente a su casa cuando recibió un disparo en el abdomen que lo dejó en grave estado.

Alan Gómez estaba internado desde el 1° de abril en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Alan Gómez estaba internado desde el 1° de abril en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La Fiscalía de Rosario informó este martes la muerte de un chico de 16 años que estaba internado desde el 1° de abril tras ser atacado a balazos mientras estaba junto a otros dos familiares en la puerta de su casa de la zona sudoeste.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Alan Gómez falleció el domingo a las 2.30 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí había sido trasladado tres semanas antes, cuando recibió un disparo en el abdomen. Si bien fue sometido a sendas intervenciones quirúrgicas desde entonces, el menor no pudo recuperarse de la herida sufrida.

Según fuentes judiciales, los tiradores que abrieron fuego contra el adolescente iban a bordo de una motocicleta y los investigadores cuentan con líneas de trabajo concretas tanto en lo que hace al móvil del ataque como a la identidad de los agresores. En la balacera registrada en Barra y Biedma también resultó lesionado Sergio B., quien quedó fuera de peligro luego de ser atendido por un balazo en una pierna.

A partir del deceso de Gómez, la pesquisa pasó a manos de la unidad de Homicidios Dolosos y las actuaciones quedaron a cargo del fiscal Ademar Bianchini. El funcionario pidió además someter la historia clínica del paciente a una evaluación forense como parte de las medidas en curso para esclarecer el homicidio.