En todos los frentes: Lifschitz defendió la reforma constitucional por Facebook Live

El gobernador pidió el apoyo de la gente para "que no terminen ganando los conservadores".

El mandatario se sumó al debate sobre el proyecto mate de por medio. (Facebook)
El mandatario se sumó al debate sobre el proyecto mate de por medio. (Facebook)

Con una pose distendida y un mate a centímetros de sus manos, el gobernador Miguel Lifschitz transmitió en vivo este domingo a través de Facebook Live para responder críticas a la reforma constitucional y pedir el apoyo de la gente al proyecto enviado esta semana a la Legislatura.

"Hay muchos que de la boca para afuera dicen que están de acuerdo pero después ponen trabas, obstáculos, excusas", advirtió el titular de la Casa Gris en uno de los fragmentos de la emisión que duró algo más de tres minutos por la mañana.

Tras repetir los principales argumentos en los que se basa la iniciativa del Ejecutivo, el dirigente socialista sostuvo: "Los jóvenes quieren cambios. Las nuevas generaciones necesitan mirar el futuro de otra manera. Las personas que creemos en transformaciones sociales queremos cambio".

El ex intendente de Rosario también optó por plantear una comparación altisonante a la hora de graficar el alcance del plan para actualizar la Carta Magna santafesina. "Creo que las buenas ideas necesitan que alguien las lleve adelante, los buenos proyectos necesitan gente que esté comprometida. Si no, Belgrano no hubiera creado la Bandera y San Martín no hubiera cruzado Los Andes", comentó. Inmediatamente acotó que "eran ideas mucho más difíciles, por supuesto".

Por último, el mandatario pidió "que haya madurez, que no terminen ganando los conservadores, los que quieren defender privilegios, los que no quieren la autonomía de Rosario, Santa Fe y las grandes ciudades, los que no quieren la paridad de género".

"Las cosas avanzan cuando la gente las empuja. Les pido que me acompañen y les aseguro que vamos a lograr un gran resultado para la provincia de Santa Fe", concluyó Lifschitz.