La historia de Sergio conmueve a gran parte de la localidad santafesina de Coronda. Es que el hombre con una década de trayectoria en el trabajo ferroviario fue despedido por la empresa estatal Belgrano Cargas y decidió encadenarse a los rieles.
Según le contó a FM Sensación, emisora de Coronda, un accidente trabajando en la cuadrilla de Vía y Obra lo dejó con epilepsia, por lo que venía realizando tareas de control en la estación de trenes de la ciudad.
Lo cierto es que recibió un telegrama de despido en febrero que lo dejó pasmado. Sin motivo aparente el hombre se encontró sin empleo y hasta fue a Buenos Aires para buscar explicaciones de sus patrones.
Como no lo consiguió, este miércoles decidió encadenarse a las vías del tren y llamó a los medios para contar su caso. "Un compañero que yo quise mucho me traicionó, y me hicieron una cama, por eso me quieren despedir", expresó.
"Me dijeron que no había solución, que ahora el Gobierno se está poniendo duro y no hay vuelta atrás, que la gente de tarea liviana la están sacando", contó Sergio a la radio local. Desesperado, el ferroviario tiene dos hijos de 6 y 9 años.