Tras las fuertes lluvias y tormentas que azotaron a gran parte de la provincia de Santa Fe, el concejal Jorge Boasso pidió que se realice un censo fitosanitario. para determinar el estado del arbolado en la ciudad.
El edil radical informó que vecinos denuncian reiteradamente árboles que desde hace años tienen pedidos de extracción, poda y escamonda. Además, señaló que la medida favorece la puesta en marcha de un plan de mantenimiento y prevención.
"Ya en las últimas tormentas quedó evidenciada la falta de mantenimiento y cuidado de gran parte del arbolado de la ciudad", expresó el concejal.
Boasso recordó un relevamiento que se realizó en agosto del 2005 en el que se precisaba la existencia de 3.421 árboles secos y otros 1.814 con "inclinación peligrosa". Es decir, que 5.235 ejemplares debían ser removidos por su mal estado general.
En ese sentido, el edil pidió "conocer la cantidad de reclamos de poda, escamonda, extracciones y estudios fitosanitarios sin atender a la fecha, y un cronograma general para el año en curso y las proyecciones a futuro".