Dos delincuentes fueron detenidos este lunes por cometer robos en la zona de la Terminal de Ómnibus.
Según fuentes policiales, el primero de los casos ocurrió en Pasaje Conde y San Lorenzo. La víctima, un joven de 22 años, fue abordado por un ladrón armado con un cuchillo que le sustrajo su teléfono y le aplicó un puntazo.
Afortunadamente, el muchacho logró resistirse al robo y retener al delincuente hasta que un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona pasó por el lugar y apresó al ladrón, recuperando el celular sustraído. Además, secuestró a pocos metros el arma blanca.
La víctima fue trasladada al Hospital Centenario, donde fue asistido. Le diagnosticaron una herida cortante en el brazo derecho, quedando en observación y fuera de peligro.
Al constatar el historial del detenido, los efectivos policiales dieron cuenta que tenía un pedido de captura con fecha del 9 de septiembre del 2015.
El otro episodio sucedió en la tarde de este lunes en San Nicolás al 600. Un móvil del Comando Radioeléctrico patrullaba la zona y vieron una mujer que les señalaba un hombre como autor de un hecho de robo.
En consecuencia, los agentes procedieron a la detención y le secuestraron una réplica de arma de fuego simil revolver de material plástico.
Al entrevistar a la víctima, de 42 años, ésta declaró que el sospechoso intentó cometerle un hecho de robo en la tienda de ropa de su propiedad. El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 7°.