Si bien muchos en el barrio ya la conocían, la historia del perro Rocko y su dueño, el agente de policía Fausto Valenzuela recorrió todo el país tras la publicación en Vía Rosario. Compañero de su amo en el trabajo diario, ahora en Santa Fe todos esperan el encuentro entre el anciano animal y Junior, el hijo recién nacido del efectivo.
Es que en febrero Fausto publicó un texto en Facebook para celebrar los 15 años de su mascota. En esa ocasión Rocko devoró un asado exclusivo para él. Además de repasar el rico anecdotario, la publicación cerraba con un anhelo que parece próximo a cumplirse.
"Quiero que Rocko aguante para conocer a mi hijo. Cuando escribí el texto en las redes todavía no había nacido. Finalmente el parto se adelantóy mi hijo está hace semana en neonatología. Yo calculo que en los próximos días se viene el encuentro", aseguró Fausto, sorprendido por al repercusión de su relato.
"Rocko ya miraba sorprendido la panza de mi mujer. Espero que pueda acompañar al menos las primeras travesuras de mi hijo", sumó. El perro está viejo, le cuesta moverse y el veterinario no le auguró más de un año de vida.
Lo cierto es que el vecindario aguarda con expectativa el trascendental encuentro. "No paran de decirme que quieren estar presentes cuando se produzca el encuentro", expresó Fausto.
Rocko es recordado en Santa Fe por ser el perro que ingresó al campo de juego en 2011, en un clásico entre Colón y Unión. En aquella ocasión, el árbitro Héctor Baldassi intentó sacar al can aunque cuando se acercó terminó acariciándolo.