Este viernes estalló el escándalo tras una denuncia que apuntaba al jefe de los Bomberos Zapadores de Rosario, Andrés Lastorta, por el cobro de un bono obligatorio de 200 pesos a comerciantes que tramitaron el certificado de seguridad contra incendios.
Según el escrito ingresado en la Fiscalía, hasta fines de 2015 los particulares que hacían el trámite podían pagar un bono contribución voluntario de 100 pesos y lo manejaba la cooperadora de la institución, pero desde este año el aporte pasó a ser imperativo y quedó a cargo del responsable de los cuarteles.
"Es todo absolutamente falso. No tiene ningún asidero, he dedicado mi vida a Bomberos, mi legajo es impecable y me han hecho un daño enorme, ensuciando mi apellido", manifestó Lastorta.
Y agregó: "Probablemente sea una revancha de algunos sectores que fueron desplazados cuando asumimos y se sintieron afectados".
En ese sentido, contó que recibió en su celular personal un mensaje de texto de un agente que había sido desplazado por él hace unos siete meses que decía "todo llega".