Este viernes se llevó adelante la audiencia de apelación de la prisión preventiva del Monchi Cantero, sindicado como el líder de la banda de Los Monos, y de "El Gordo" Salomón, presunto encargado de lavar el dinero de la organización delictiva. Los abogados de ambos solicitaron la liberación de los detenidos.
La audiencia tuvo lugar en los Tribunales Provinciales durante buena parte de la jornada del viernes, y contó con la presencia de los abogados de Ramón Ezequiel Machuca (Monchi) Cantero, Fausto Yrure y Carlos Edwards.
De parte de Germán Mariano Salomón estuvieron Marcelo Piercechi y José Nanni. Los cuatro presentaron sus argumentos ante el camarista Carlos Carbone y apelaron la prisión preventiva que había decretado en Primera Instancia la jueza Alejandra Rodenas.
La magistrada había procesado a Monchi como jefe de una asociación ilícita, instigador de un ataque por el que falleció una menor, atentado contra la autoridad agravado, amenazas coactivas y tenencia de armas de guerra, entre otros pesados delitos.
Cabe recordar que este Cantero fue uno de los últimos en caer detenido, luego de permanecer prófugo por varios meses en los que se dio el lujo de salir en varios programas televisivos y burlarse de las autoridades santafesinas.
Por su parte, el “Gordo” Salomón cayó en La Matanza, y se lo imputó por blanquear el dinero que la banda obtenía de la comercialización de estupefacientes.