Después de un primer trimestre que por primera vez desde 2014 registró un incremento de los crímenes en Rosario, según cifras de la Unidad Regional II de Policía, un nuevo homicidio se registró en al zona sur de Rosario.
Según las primeras informaciones, desconocidos se bajaron de un auto le dispararon a un hombre de 37 años y lo mataron en el acto. Los atacantes huyeron rápidamente del lugar.
El episodio se registró en proximidades de las calles Garibaldi y Ayacucho y la víctima fatal se llamaba José Eduardo Pérez. El ataque ocurrió cerca de las 23.30 de este viernes y el hombre al parecer recibió disparos en el tórax y miembros inferioes.
La víctima fue trasladada primeramente en un vehículo particular al Hospital Roque Sáenz Peña desde donde luego fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por la gravedad de la herida. A éste último nosocomio llegó fallecido a consecuencias de las heridas recibidas.
A cargo de la investigación, quedó el fiscal de la Unidad de Homicidios, Miguel Moreno quien ordenó la recolección de rastros en el lugar del hecho a través de personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
La seguidilla de muertes violentas volvió a llevar preocupación a los ámbitos políticos. Hasta el el 3 de abril inclusive, fueron 51 los fallecidos en el marco de casos de homicidios, fueron 8 más que igual período de 2017, siempre citando cifras que maneja la Jefatura de Policía.