Hallaron ahorcado a un anciano de 89 años en su casa cerca de barrio Cura

Los nietos de la víctima denunciaron que la puerta había sido violentada y sospechan que robaron en la vivienda.

Jorge Benino vivía en el Fonavi de Rodríguez al 2900. (@Gbelluati)
Jorge Benino vivía en el Fonavi de Rodríguez al 2900. (@Gbelluati)

Un hombre de 89 años fue hallado muerto este jueves por la mañana en el marco de un presunto asesinato registrado en Rodríguez 2935, donde sus nietos llamaron a la policía antes de las diez tras llegar a una vivienda del Fonavi de barrio Latinoamérica.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la denuncia por la muerte del anciano en barrio Cura fue remitida a la Unidad de Homicidios Dolosos mientras se esperaban los primeros resultados de la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si bien en primera instancia no habían podido confirmar la identidad de la víctima, voceros judiciales reportaron que el caso quedó en manos del fiscal Miguel Moreno. El funcionario confirmó que el robo es "la hipótesis primordial", aunque inicialmente no habían podido verificar el faltante de objetos de valor o dinero porque la víctima vivía sola.

El cadáver de Jorge Ignacio Benino presentaba lesiones en el cuello y las muñecas, mientras que su cabeza estaba envuelta con una cortina de baño. "La médica policial calcula que ocurrió 20 horas atrás, aunque las condiciones climáticas hacen que se aceleren estos procesos", explicó el encargado de la pesquisa al respecto.

Moreno ratificó que la puerta del domicilio "estaba violentada", aunque aclaró respecto de la persona responsable del asesinato: "Tampoco podemos descartar que la conozca".

El episodio ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 5° y se trata del segundo deceso en menos de cuatro días en la misma zona. El último domingo, un ataque a balazos ocurrido a una cuadra de allí terminó con la vida de Marcos Navarro, un joven de 23 años cuyo padre también resultó herido en el tiroteo.

Fotografía: @Gbelluati.