Un hombre de 57 años es juzgado desde este martes acusado de rociar de alcohol a su ex pareja y prenderla fuego en la zona sudoeste de la ciudad. También se le atribuye un caso de maltrato contra otra mujer.
El individuo, identificado como Rubén Gauna, es acusado por lo fiscales Mariana Prunotto y Walter Jurado, de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Por este motivo, solicitaron la pena de 21 años de prisión efectiva.
El primeros de los hechos que se le imputa a Gauna ocurrió el 22 de febrero del 2014 en Rodriguez al 4200. El imputado se dirigió a la casa de su ex pareja y mantuvieron una discusión. Cuando él se retrió del domicilio la víctima ingresó al baño y escuchó entrar nuevamente al agresor, quien le rocía con alcohol y posteriormente la prendió fuego, dejándola a ella y a su hija encerradas en la casa y llevándose a su hijo menor. Los vecinos lograron asistir a la mujer y llamaron al SIES.
Tras el episodio, el imputado regresó a los pocos minutos con la excusa de llevarse a atender su ex pareja. Los vecinos lo impidieron y por ende el responsable se retiró del lugar.
La mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con un 20 por ciento del cuerpo quemado y con las vías aéreas muy comprometidas. Por la gravedad del cuadro la agredida estuvo inducida en coma desde el 22 de febrero hasta el 15 de marzo de ese año.
Finalmente, Gauna fue detenido el 23 de abril por la orden de captura librada en su contra.
El segundo de los hechos ocurrió en abril de 2016. El imputado estaba en pareja con otra persona hace 2 años. La víctima se cansó de la situación de maltrato que vivió desde el comienzo de la relación y en ese momento engañó a Gauna, diciendo que iba a tratar un problema de su ex pareja, para que él la lleve a denunciar la violencia de la cual era ella víctima por parte del imputado.
La ex pareja relató que tanto ella como sus hijas no eran libres de salir a la calle solas durante esos dos años.