El Concejo habilitará esta semana un aumento del 25% en la tarifa de taxis

El proyecto apunta a un esquema con una suba menor para quienes realicen viajes largos.

Los choferes esperan mantener el nivel de actividad a pesar del ajuste. (Archivo)
Los choferes esperan mantener el nivel de actividad a pesar del ajuste. (Archivo)

El Concejo Municipal de Rosario aprobará esta semana un aumento en la tarifa de taxis para responder así al reclamo de los titulares de licencias sobre el desfasaje de más del 50% que afecta actualmente tanto a los dueños como a los choferes.

Tal como anticiparon referentes del sector, los ediles optaron por achicar la brecha con un ajuste promedio del 25% que llevará la bajada de bandera diurna a 37 pesos en vez de los 28,60 actuales. En horario nocturno, el precio pasará de $32,50 a $43.

De no mediar inconvenientes, el nuevo esquema se implementará a partir de la semana próxima, luego de la sesión de este jueves en el Palacio Vasallo y la promulgación del Poder Ejecutivo. La ficha diurna tendrá un incremento aproximado del 20% y pasará de 1,40 a 1,70. La tarifa para los viajes de noche también subirá 30 centavos y tendrá un precio de $1,90.

Integrantes de la comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo explicaron que la actualización fue proporcionalmente mayor sobre el pago inicial para priorizar y abaratar los viajes largos.