Los taxistas rosarinos pidieron un aumentos de hasta 35% en el cuadro tarifario

Los titulares de licencias quieren que el Concejo Municipal apruebe una suba "de emergencia" con un piso del 20%.

Los dueños consideran que hay que ajustar los precios y luego ver si se mantiene el nivel de actividad. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Los dueños consideran que hay que ajustar los precios y luego ver si se mantiene el nivel de actividad. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Luego de la postergación en el tratamiento del reclamo de los taxistas rosarinos sobre el desafasaje en los costos del servicio, el Concejo Municipal recibió de parte de las cámaras del sector una propuesta con incrementos que van desde el 20 hasta el 35 por ciento.

"Necesitamos un aumento de emergencia", aseguró Marcelo Díaz, uno de los referentes de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario), quien asistió este lunes al Palacio Vasallo para discutir sobre el ajuste en los precios y garantizar que se mantenga la actividad.

El dirigente detalló que "la bajada de bandera de $28,60 debería pasar a $38 y la ficha de $1,40 aumentaría más de un 20% y sería $1,70". Respecto de la tarifa nocturna, el monto subiría de 32,50 a 44 pesos y los 100 metros recorridos quedarían en 1,90 en vez del valor actual de 1,60.

En cuanto al impacto potencial de la actualización de las tarifas, Díaz le dijo a Radio 2: "De ahí en más tendremos que evaluar qué cantidad de viajes tenemos y cómo funciona".