Advierten que el plan para la autopista de la ruta 33 "está pensado desde un escritorio"

El intendente de Pérez pidió que Vialidad Nacional modifique el proyecto que excluye a su ciudad y a Zavalla.

Pablo Corsalini y Mónica Fein se reunieron la semana pasada con otras autoridades de la región. (@PabloCorsalini1)
Pablo Corsalini y Mónica Fein se reunieron la semana pasada con otras autoridades de la región. (@PabloCorsalini1)

El intendente de Pérez Pablo Corsalini expresó este lunes su disconformidad con el proyecto de Vialidad Nacional para la autopista de la Ruta Nacional 33 y advirtió: "Está pensado desde un escritorio. queremos que vengan al territorio y vean la dinámica real del tráfico".

El dirigente justicialista se sumó al reclamo de su par rosarina Mónica Fein y las autoridades de Zavalla, debido a que la nueva conexión vial sólo llegará hasta el cruce con la Ruta Nacional A012 de acuerdo a los planes para avanzar en las reformas.

"Licitar hasta ahí nos estaría dejando afuera y generando grandes complicaciones. Vemos con mucha preocupación esta decisión", sostuvo ante Radio 2 el funcionario, quien recordó que la localidad seguirá recibiendo una gran cantidad de vehículos procedentes tanto de la 33 como de la Ruta Provincial 14 a través de Soldini.

Hasta el momento, el ambicioso proyecto que transformará la red del sur santafesino tiene confirmado el inicio de trabajos para unir Rufino con San Eduardo en el otro extremo del corredor. Para ese primer tramo de 70 kilómetros el presupuesto oficial anunciado es de más de 3.700 millones de pesos.