Imputaron a la madre y al padrastro de la nena quemada con agua caliente por orinar la cama

La niña sufrió quemaduras de primer grado.

La Secretaría de Niñez decidió quitar la guarda temporalmente de todos los menores que estaban a cargo de la pareja.
La Secretaría de Niñez decidió quitar la guarda temporalmente de todos los menores que estaban a cargo de la pareja.

Este jueves una mujer y un hombre fueron imputados por las quemaduras sufridas en la zona  por una niña de 5 años. Se trata de la madre de la menor y su pareja de 23 años.

El hecho ocurrió el último domingo en Alcorta y tomó estado público luego de que la pequeña ingresara al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En la audiencia, la fiscal Analia Saravalli imputó a Rocío Belén Maciel por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y a Pablo Jesús Luchetti por el lesiones graves dolosas. El juez de primera instancia Ignacio Vacca dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.

Los voceros del Samco donde fue atendida en primera instancia revelaron que “le apoyaron una botella con agua hirviendo en los genitales porque se había orinado en la cama”. Esto le produjo quemaduras de primer grado por lo cual permanece internada.

La Secretaría de Niñez decidió quitar la guarda temporalmente de todos los menores que estaban a cargo de la pareja, hasta que se aclare lo ocurrido.