Un informe del Centro de Estudios Igualdad Argentina reveló este lunes que el Índice de Confianza del Consumidor cayó en Rosario respecto del trimestre anterior.
El relevamiento realizado entre el 5 y el 7 de diciembre arrojó que en el último tramo de 2016 bajaron las expectativas de que la economía mejore en el futuro. "Un 45% de los encuestados consideran que la situación del país estará mejor dentro de un año", aseguraron los encargados del análisis, quienes recordaron que ese indicador era del 55% en septiembre.
Las conclusiones llevan, entre otras, la firma del ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Javier Ganem, y advierten: "Resulta particularmente preocupante la muy mala valoración de la situación económica general actual". En este sentido, detallaron que "sólo el 11%" de los consultados notó una mejoría en su situación personal, mientras que el 59% afirmó que empeoró.
Ganem fue uno de los presentadores del estudio por la mañana junto a los diputados provinciales del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.