Al cabo de una semana convulsionada en el plano institucional por el despido de doce empleados, Newell's no logró enderezar el rumbo futbolístico y perdió como visitante ante Banfield por 1 a 0.
Darío Cvitanich marcó el único gol de la tarde en el Florencio Sola, donde el equipo de Julio Falcioni fue superior en el primer tiempo y consiguió sacar la diferencia en el minuto 44 gracias a un error de Joaquín Torres cuando el equipo salía desde el fondo.
Más allá de esa jugada, el volante juvenil tuvo intervenciones positivas y de hecho pudo marcar para la Lepra antes de ese tanto, aunque el asistente anuló la jugada en forma errónea por un supuesto off side de Luis Leal.
Si bien el planteo del interino Fabián Garfagnoli no había dado resultados, el panorama cambió en el complemento por la expulsión de Enzo Kalinski, quien vio la segunda amarilla a los 10 minutos del segundo tiempo y obligó al Taladro a replegarse.
A pesar de contar con un hombre de más, la Lepra no pudo empatar el marcador y le costó generar llegadas claras. Banfield, en tanto, cortó una racha de tres derrotas consecutivas por la Superliga y otra de más de 400 minutos sin gritar goles.