Comunicado oficial de Newell's tras el despido de doce empleados

La institución indicó que la medida se tomó con conocimiento del juez Bellizia como parte del proceso de "adecuación operativa".

Newell´s confirmó el despido de doce trabajadores.
Newell´s confirmó el despido de doce trabajadores.

El Club Atlético Newell's Old Boys informó este viernes por la tarde el despido de doce trabajadores de la planta permanente de la institución como parte de "un pedido expreso de adecuación operativa" del juez Fabián Bellizia.

La desvinculación responde a la necesidad de "reducir las pérdidas operativas que la institución viene soportando desde hace más de cinco años", plantearon mediante un comunicado.

"Esta dolorosa decisión se tomó con el conocimiento del juez Bellizia y los integrantes del órgano fiduciario, quienes participan directamente en la economía de la institución, y debido a que el club, desde hace varios años, cuenta con una planta de empleados sobredimensionada para las necesidades y funciones de su organización", agregaron.

Desde la institución también sostuvieron que “la decisión política de despedir empleados no es del agrado de ninguno de los miembros de la Comisión Directiva”.

"Lamentablemente, por más que desde hace un tiempo se vienen haciendo todos los esfuerzos para no llegar a este punto, cuando la institución comienza a percibir un perjuicio importante, es necesaria asumir la responsabilidad y realizar los cambios necesarios. En relación a los empleados que fueron despedidos, las funciones que estos hacían no serán realizadas por nuevos empleados sino que serán cubiertas por personal de la planta actual. Por lo que el club no incorporará más personal", informaron.