La Cámara Penal de Rosario ratificó la condena por el femicidio de Chiara Páez

El novio de la menor deberá cumplir la pena de 21 años de prisión.

Manuel Mansillafue encontrado culpable del asesinato de su novia.
Manuel Mansillafue encontrado culpable del asesinato de su novia.

La Cámara Penal de Rosario confirmó la condena a Manuel Ignacio Mansilla por el femicidio de Chiara Páez ocurrido hace tres años en Rufino.

En abril de 2017, la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto había emitido un fallo resolviendo que el muchacho era autor del asesinato de su novia menor de edad y embarazada. Restaba la condena que finalmente fue dictada en septiembre por la Justicia de Menores de Santa Fe, que dispuso 21 años y seis meses de prisión.

Fabio Páez rechazó el pedido para rebajarle la pena al asesino de su hija Chiara. (@NormaLopezSF)
Fabio Páez rechazó el pedido para rebajarle la pena al asesino de su hija Chiara. (@NormaLopezSF)

Con la decisión de los jueces de Cámara Penal Carolina Hernández, Alfredo Ivaldi Artacho y José Luis Mascali la sentencia quedó ratificada en segunda instancia.

Gracias a todos por el apoyo a toda la familia, millones de gracias!!!!! Ya Saliendo de la audiencia, gracias a dios...

Posted by Fabio Paez on Friday, March 2, 2018

La joven fue asesinada a golpes. Había sido vista por última vez el domingo 10 de mayo de 2015, alrededor de la 1.30, en las inmediaciones de la escuela de Educación Técnica Nº 286, cuando iba a la casa de unas amigas, con quienes nunca llegó a encontrarse.

Chiara tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses, cuando el joven ahora condenado, y que era menor de edad al momento del hecho, la asesinó y enterró en el patio de la casa de los abuelos.