Los docentes públicos definieron parar por 72 horas la semana próxima

La asamblea provincial de Amsafé votó no dictar clases el 5, 6 y 8 de marzo en rechazo de la oferta salarial.

La escuela Mariano Moreno arrancó la jornada sin luz
La escuela Mariano Moreno arrancó la jornada sin luz

La asamblea provincial de Amsafé votó rechazar la oferta provincial y decretar un paro por 72 horas para los días 5, 6 y 8 de marzo. El gremio amenazó con extender la medida de fuerza para los días 13 y 14 en caso de que no reciban una nueva propuesta salarial.

Con esta medida, el ciclo lectivo 2018 comenzará el miércoles en las escuelas provinciales, aunque ya el jueves volverá a interrumpirse por el paro de mujeres.

"La oferta no conformó y generó mucho malestar entre los docentes porque es totalmente insuficiente", dijo indignada Sonia Alesso, la titular del gremio a nivel provincial.

Cabe recordar que la Provincia había ofertado el 15% de incremento a pagar en tres tramos, más cláusula gatillo y el 1,1% que se venía pagando desde diciembre por esta misma cláusula. Para las autoridades provinciales, el ofrecimiento fue "el mejor del país".

Todavía resta saber la respuesta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) que se conocerá mañana, aunque se presume que también será de rechazo y paro.