Peritaron celulares de policías implicados en la muerte de María de los Ángeles Paris

Los dispositivos fueron analizados en Buenos Aires antes de la reautopsia del cuerpo de la docente.

Familiares de la bibliotecaria y abogados del caso fueron a la sede de la Policía Federal. (APDH Rosario)
Familiares de la bibliotecaria y abogados del caso fueron a la sede de la Policía Federal. (APDH Rosario)

Especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) analizaron este martes en Buenos Aires siete celulares secuestrados por el caso de María de los Ángeles Paris, la empleada docente fallecida el último 3 de mayo en la Comisaría 10°.

Excepto el dispositivo que pertenecía a la bibliotecaria, todos los aparatos enviados a la ciudad de Buenos Aires corresponden a los uniformados que prestaban servicio en la seccional de la zona norte. La pericia se concretó por la mañana y allí estuvieron tanto Érica Salazar, la hija de la víctima como representantes de Amsafe y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

Desde la organización que impulsa el reclamo para esclarecer el presunto caso de violencia institucional detallaron que entre los teléfonos se incluye el del comisario a cargo de dichas dependencias. No obstante, recordaron que la Justicia tardó 15 días en hacerse de los equipos de los policías implicados.

El abogado de la hija de Paris, Enrique Font, recordó en una entrevista con América 24 que para el 5 de marzo esperan que se realice la reautopsia del cuerpo en la Morgue Judicial de la Nación.