El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, informó que se investiga la muerte de un joven en el Hospital Provincial que habría presentado síntomas al hantavirus.
El paciente de 29 años oriundo de Pérez falleció este lunes y se espera el resultado de las muestras para determinar si la enfermedad transmitida por los roedores causó su deceso.
"Este paciente había ingresado al Hospital Provincial con un síndrome febril inespecífico. Se le hacen las tomas de muestras correspondientes para hacer los estudios y el paciente fallece", contó Befani en diálogo con La Ocho.
"Entró con una descompensación importante, fue internado en sala y después a la tarde a terapia intensiva", agregó. Según trascendió, el joven vivía en una zona suburbana y cumplía tareas ligadas al ámbito rural.
En Buenos Aires se confirmaron al menos 17 casos de hantavirus, lo que representa un aumento de casos en relación al año pasado, aunque fuentes del Ministerio de Salud de dicha provincia descartaron "un brote o epidemia" de la enfermedad.