Los docentes analizan parar por 72 horas la semana próxima

Entre este martes y miércoles se votarán las mociones que incluyen hasta un paro por tiempo indeterminado.

Ratifican el paro docente para este miércoles
Ratifican el paro docente para este miércoles

Luego del rechazo de la oferta inicial del Gobierno provincial, docentes públicos y privados comienzan este martes a analizar las mociones que incluyen distinto tipo de medidas de fuerza en respuesta a la propuesta. La decisión final se tomará en la asamblea provincial del próximo jueves.

La Provincia ofertó un aumento salarial del 15% correspondiente a 2018, más un 1,1% que se está pagando desde diciembre por la cláusula gatillo de 2017, y que también fue incluida en la propuesta para este año.

Tanto desde Sadop como desde Amsafé consideraron que el ofrecimiento "está por debajo de las expectativas" y en "consonancia con el techo fijado por Nación". Además, tampoco convenció el pago en tres tramos.

Es por eso que comenzó el análisis de las mociones que incluyen paros que van desde las 72 horas (lunes 5 y martes 6 de marzo) hasta por tiempo indeterminado. 

Otra de las alternativas consiste en no trabajar lunes 5, martes 6 y miércoles 7. Además el jueves de la semana que viene ya se adelantó que no se dictarán clases por adherir al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

Independientemente de esto, los docentes públicos avisaron que también adherirán a la medida nacional que adopte la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en la asamblea del viernes, donde se definiría un paro por 48 horas y una marcha a Buenos Aires.

De este modo, podría postergarse el inicio de clases previsto para la semana próxima.