La Fiscalía solicitó penas mayores a los 20 años para los acusados de matar al comerciante Edgardo Giménez en Granadero Baigorria durante el 2014.
Este martes culminaron los alegatos de cierre y se espera que en dos semanas se conozca la sentencia del tribunal conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Gonzalo López Quintana y Rodolfo Zvala.
Edgardo Giménez tenía 34 años cuando el mediodía del 30 de octubre de 2014 resistió a tiros un asalto a su comercio "El Palacio de la Porcelana". Ese día llegaron cinco hombres abordo de dos autos robados con la intensión de atracar el local.
La se resistió y se desató un tiroteo. Uno de los delincuentes, Andrés D'Angelo , efectuó al menos seis disparos con una pistola 9 milímetros de los cuales dos impactaron por la espalda del comerciante. Los ladrones sustrajeron dos mil pesos de la caja y tres mil pesos de un portadocumentos y se dieron a la fuga.
"Llegaron al local cinco personas con armas de fuego y con intenciones de robo. Eran Sebastián Alba, Joaquín Pérez y los tres acusados presentes. De los cinco solamente hay tres, Alba murió y lamentablemente Pérez no está porque se encuentra prófugo, como es de público conocimiento, ya que se le otorgó la libertad en junio por parte del Servicio Penitenciario (SP) en circunstancias cuanto menos irregulares y que a la fecha se investigan", describió el fiscal Pablo Pinto.
La Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Fernando D'Angelo, quien no tiene condenas anteriores y 32 años y 10 meses para Carlos D'Angelo y Néstor Fabián "Cumbia" Robledo, para quienes se pidió declararlos reincidentes por segunda y tercera vez respectivamente. La defensa de los imputados, en tanto, solicitó la absolución para todos.