Bullrich ratificó el arribo de gendarmes para "saturar los barrios más violentos de Rosario"

"Se notará la presencia de más efectivos federales en la ciudad", dijo la ministra de Seguridad. La llegada está prevista para la semana próxima.

Gendarmes llegarán la semana próxima a Rosario
Gendarmes llegarán la semana próxima a Rosario

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó un mayor desembarco de fuerzas federales a Rosario la semana próxima, con el fin de "saturar los barrios y contener la violencia".

Sus declaraciones llegaron luego de una semana en la que fuentes de Cambiemos anunciaran el arribo de efectivos, pero desde la Provincia negaran que eso estuviera ocurriendo.

"Faltan ultimar detalles de logística, alojamiento, traslado y roles", señaló la funcionaria, al tiempo que agregó que se "notará la presencia de gendarmes, prefectos y policía federal".

Días atrás se había anunciado el desembarco de 60 prefectos, y se esperaba que la semana próxima hicieran lo propio 600 efectivos entre agentes de la policía federal y gendarmes. Sin embargo Bullrich no definió el número preciso.

"Vamos a saturar los barrios Tablada y Municipal para que cesen los ataques entre las bandas que se están disputando el territorio", indicó en diálogo con La Capital, y añadió que entre miércoles y jueves tiene previsto venir a Santa Fe para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro para terminar de definir el operativo.