Juicio a "Los Monos": nueva evidencia contra "Monchi" y una testigo que no vio nada

La fiscalía pidió sumar a la causa audios del presunto autor material del crimen de Lourdes Cantero. La pareja de Demarre dijo no ver quién asesinó al "Tarta".

Monchi Cantero complicado por más evidencia
Monchi Cantero complicado por más evidencia

Apareció nueva evidencia que complica a Ramón "Monchi" Cantero en el crimen de Lourdes Cantero, asesinada a balazos cuando el miembro de Los Monos ordenó "disparar a mansalva" contra lo que creía era un bunker rival.

Se trata de una pericia telefónica a Rodrigo Q., alias "Mayonesa", sospechado de ser uno de los que baleó la vivienda donde se encontraba la menor. En cinco audios de WhatsApp se lo escucha hablar presuntamente con Monchi.

El hermano adoptivo de los Cantero está acusado de ser autor intelectual del crimen, y es por eso que el fiscal Gonzalo Fernández Bussy pidió incorporar este material a la causa. El mismo podría ser expuesto en la audiencia del lunes.

Por otro lado, en la audiencia de este jueves, declararon efectivos de la Policía de Santa Fe que investigaron el crimen del propietario del boliche Infinity Night, Diego "Tarta" Demarre (32), cometido el 27 de mayo de 2013, un día después del asesinato del "Pájaro" Cantero.

Estos señalaron que la única testigo de este crimen, Betina Quintana –pareja de Demarre-, no pudo reconocer a quien cometió el homicidio, que presuntamente fue una venganza por la muerte del Pájaro.

Lo declarado por el testigo beneficia a los cuatro imputados por el crimen, que el miércoles justamente solicitaron su absolución porque no fueron reconocidos por la mujer de Demarre, única testigo del crimen.

Sin embargo se sospecha que Quintana tuvo un contacto con Los Monos y arregló una importante suma de dinero para no reconocer a los tiradores, tal como se sugiere en el libro "Los Monos" de Germán De los Santos y Hernán Lascano.