Los audios en los que "Monchi" Cantero ordena un ataque que acabó con la vida de una menor

"Tirá a mansalva", se le escucha decir al miembro de Los Monos. En el interior de la vivienda estaba una chica de 14 años que murió en el acto.

Tras el rechazo de la recusación, se reanudó la primera audiencia en el juicio oral y público a Los Monos. (Twitter)
Tras el rechazo de la recusación, se reanudó la primera audiencia en el juicio oral y público a Los Monos. (Twitter)

El Ministerio Público de Acusación (MPA) difundió los audios en los que Ramón Ezequiel "Monchi" Cantero ordena atacar a balazos una casa en la que la banda sospechaba que funcionaba un búnker rival. Por el hecho murió una menor, Lourdes Cantero, de 14 años.

Monchi está acusado de ser el ideólogo del crimen ocurrido el 15 de mayo de 2013, y desde este jueves se lo está juzgado por este hecho en particular. Los audios de sus conversaciones con Juan Delmatro, apodado "Tiburón", parecen confirmar su participación.

En primer término, el integrante de Los Monos consulta la dirección del supuesto búnker (Conscripto Bernardi 6374) y luego pasa la información exacta para hacer "el trabajo".

Pero el siguiente audio es más comprometedor, porque en él se escucha a Monchi decir: "Tirá a mansalva".

El lugar atacado no era un búnker sino una casa en la que vivía Lourdes, quien fue asesinada a balazos. Detrás de la misma estaba el kiosco de drogas operado por su hermano Nicolás, que luego del atentado fue echado por sus hermanas. Hoy está preso en Devoto.

"Tiburón" fue condenado por homicidio doloso por este hecho, mientras que todavía no se sabe quiénes fueron los brazos ejecutores del mismo.