Cuatro personas fueron detenidas en distintos procedimientos de rutina, en diversas zonas de la ciudad. Los efectivos policiales secuestraron varias armas de fuego.
Según el sitio Rosario Alerta, el primero de los allanamientos se realizó en calle Italia al 100. En ese domicilio personal de la Brigada Motorizada aprehendió a un sujeto intentando ingresar a una casa. Este comienza a huir hacia el oeste pero fue detenido e identificado como Guillermo G. de 40 años. Además, incautaron una Bersa calibre 22, conteniendo 8 cartuchos del mismo calibre. Las actuaciones fueron derivados a la Comisaría 2º.
El segundo procedimiento se efectuó en Travesía y Sorrento, donde personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la Central de Emergencias dado que en la zona habría un individuo armado.
Al divisar a los efectivos, el sujeto arrojó un arma de fuego al suelo pero fue aprehendido. Fue identificado como Jonatan P. de 21 años. Además, secuestraron un revolver sin numeración de cinco alveolos. Las actuaciones se derivaron a la Comisaría 10º.
El último de los episodios ocurrió en Amenábar y las vías férreas, donde dos facciones se estarían enfrentado a tiros. Si bien no hubo lesionados, ante la presencia policial, empezaron a correr en distintas direcciones hasta esconderse en viviendas precarias.
Como consecuencia los uniformados detuvieron a Eduardo C. de 22 años, Natalia O. de 26 y una menor de 16 años, quienes fueron trasladados a la Comisaría 19º. En cuanto a lo secuestrado, lograron incautar 2 armas de fuego; un revólver calibre 44 con 2 cartuchos, más 2 vainas servidas y una Bereta con 4 cartuchos en su almacén cargador.