El nuevo jefe de policía de Santa Fe apoyó la sanción de la Ley de Narcomenudeo

Marcelo Villanúa argumentó que la normativa permitiría realizar "acciones más rápidas y más firmes".

El comisario fue elegido por Maximiliano Pullaro como sucesor de José Luis Amaya. (Juan José García)
El comisario fue elegido por Maximiliano Pullaro como sucesor de José Luis Amaya. (Juan José García)

El jefe de la Unidad Regional II Marcelo Villanúa asumió este miércoles el cargo de director general de la policía de la provincia, una decisión que había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El recambio en la cúpula de la fuerza se resolvió a partir del pedido de comisario José Luis Amaya, quien conducía al cuerpo desde agosto de 2016. El uniformado ya había pedido hace un tiempo el pase a retiro, aunque la transición finalmente se concretará en medio de la planificación de nuevas tareas conjuntas por parte del Gobierno santafesino y el Ministerio de Seguridad de la Nación para frenar los homicidios en la ciudad y la región.

A tono con el mensaje que mandó el Ejecutivo a través de Pullaro, Villanúa adelantó que uno de sus objetivos es profundizar el trabajo para terminar con los enfrentamientos entre bandas armadas en Rosario. En este sentido, sostuvo que pretenden "agilizar el patrullaje y la presencia policial", a lo que agregó: "Lo vamos a replicar en todos los territorios".

Al cabo del acto que inusualmente la Casa Gris organizó en en la Jefatura de Rosario, el flamante titular de la fuerza santafesina consideró que las bandas vinculadas a las familias Funes y Caminos no están "desactivadas", pero consideró que su "accionar ha disminuido".

Finalmente Villanúa también demandó una respuesta de los diputados provinciales en el marco de la problemática de la inseguridad y pidió la sanción de la Ley de Narcomenudeo "para poder tener acciones más rápidas y más firmes" contra la venta de drogas.