Insólito: un policía le robó el auto y el arma a su hermano para asaltar una estación de servicio

El uniformado ya estaba preso por el atraco y ahora lo imputaron por llevarse la camioneta y una escopeta.

La amplicación de la acusación fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández. (Prensa MPA)
La amplicación de la acusación fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández. (Prensa MPA)

La Fiscalía Regional de Santa Fe imputó este viernes a un policía de 38 años que se encuentra en disponibilidad por tres delitos anteriores y ahora fue acusado por robarle a su hermano para ir a asaltar una estación de servicio con su auto y su arma.

Fuentes judiciales detallaron que el uniformado actualmente cumple prisión preventiva por el atraco cometido el 8 de diciembre, cuando fue capturado tras llevarse 150 pesos, dos paquetes de cigarrillos y una gaseosa en el minishop de la playa de expendio que funciona en Santo Tomé.

Según explicó el fiscal Ezequiel Hernández, el agente "cargó combustible en el vehículo que le sustrajo a su hermano y no lo pagó". La Renault Kangoo fue secuestrada ese día en la misma localidad, más precisamente en Riccheri y 1° de Mayo, donde los colegas del imputado también hallaron la escopeta Maverick calibre 12/70 que había sustraído.

En relación a los antecedentes del hombre identificado con las iniciales LEO, desde el Ministerio Público de la Acusación detallaron que cumplía funciones en la Comisaría 10° y lo investigan por otros episodios ocurridos entre 2014 y 2016.