Los rosarinos que pudieron conciliar el sueño pese al intenso calor, amanecieron este viernes con cielo nublado y una alerta a corto plazo emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas severas.
El área de cobertura abarcaba los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitucion, Garay, Gral Lopez, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jeronimo, San Lorenzo y San Martin. Es decir, los sectores del centro y sur de Santa Fe.
Se advertía sobre la probabilidad de tormentas intensas y lluvias copiosas y de hecho pasadas las 7 de la mañana en localidades de alrededores de Rosario, ya se manifestaban éstos fenómenos.
El SMN informó que tormentas de variada intensidad afectaban de manera aislada el área de cobertura. Se esperaba que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta la mañana o tarde de este viernes 9, alcanzando algunas de estas tormentas fuerte intensidad y provocando ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos.