Rosario Central comenzó este martes una nueva semana de trabajo de cara al choque ante Huracán el próximo lunes, desde las 21.15 en Parque Patricios. En ese sentido, el técnico Leo Fernández ya piensa en el equipo y los jugadores con los que podrá contar para ese encuentro y todo parece indicar que hay dos futbolistas que retornarían a la titularidad.
Mauricio Martínez, Néstor Ortigoza, Marco Ruben y Washington Camacho son seguidos de cerca por el cuerpo técnico desde hace varios días por diversas lesiones. De todos ellos, los primeros dos estarían en condiciones de reaparecer mientras que los dos últimos seguirán afuera.
El ex Unión dejó atrás su lesión en el aductor derecho y es por eso que formará parte del equipo para enfrentar al Globo aunque aún no se sabe en qué posición. Es que ante la baja de Maxi González, que fue expulsado ante el Tatengue, Martínez podría ocupar un lugar en la mitad de la cancha.
El caso de Ortigoza es distinto. El ex San Lorenzo y Olimpia lleva casi 20 días de recuperación de la lesión que sufrió en el sóleo derecho. Si bien evoluciona, lo cierto es que será seguido de cerca hasta último momento para ver si puede estar ante Huracán.
Los casos de Camacho y Ruben son más complicados. El ex Racing aún no dejó atrás el esguince que sufrió en el hombro derecho jugando un amistoso ante Lanús, el pasado 14 de enero, por lo que parece poco probable que pueda estar el próximo lunes.
En tanto, el goleador, que continúa con la rehabilitación del problema muscular que sufrió en el isquiotibial derecho, todavía no está al ciento por ciento y recién transita la segunda semana de recuperación. Por lo tanto, es muy probable que su vuelta se produzca en la fecha 16, cuando Central sea local de Olimpo, el sábado 16 de febrero.
¿Sanción por las bombas de estruendo?
Rosario Central podría recibir una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a las bombas de estruendo que cayeron desde una tribuna del estadio.
El árbitro Facundo Tello presentará este martes en AFA su informe, donde aseguran que constará el incidente y en ese sentido, hay posibilidades de que, tras evaluar los elementos y los hechos, el Tribunal dicte la clausura de una de las bandejas de la cabecera del estadio de Arroyito.
Sin duda, esto complicaría la asistencia de los socios auriazules para el cotejo ante Olimpo ya que se vería disminuida la capacidad del estadio.