En medio de la incertidumbre por los despidos, se demoró el pago al personal del INTI

El organismo confirmó el retraso y lo atribuyó a la toma de la sede en la ciudad de Buenos Aires.

A nivel local hay algo más de 50 personas que cumplen diferentes funciones dentro de la entidad. (@ATErosario)
A nivel local hay algo más de 50 personas que cumplen diferentes funciones dentro de la entidad. (@ATErosario)

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial I(INTI) en Rosario siguen sin definiciones respecto del anuncio de más de 200 despidos a nivel nacional en el organismo. En medio del conflicto, dirigentes gremiales sólo tienen confirmado que la medida será "una decisión exclusiva del gerente de Recursos Humanos".

"Salvo los más nuevos que entraron como monotributistas, todos tienen más de 5 años de antigüedad", señaló Leandro Sánchez, uno de los delegados de ATE que encabezó la conferencia de prensa brindada este martes por la mañana en las instalaciones del Centro Científico Tecnológico (CCT).

En la nómina de más de 50 personas se incluyen profesionales de diferentes ramas, quienes sospechan que el recorte podría impactar sobre cinco de ellos y otros treinta compañeros en el interior. Si bien no recibieron notificación alguna sobre las cesantías, el INTI sí les comunicó que la toma en la ciudad de Buenos Aires demoró la liquidación de sus haberes y el correspondiente pago de salarios.