Un informe de la Fundación Banco Municipal ratificó que continúa reduciéndose la actividad de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde el año pasado fue el de menor circulación desde 2003.
De acuerdo al relevamiento publicado este mes, en 2017 hubo 236.440 ingresos y egresos de micros al predio ubicado sobre Cafferata y Córdoba. La cifra implica una baja del 7,82% en la comparación interanual y un descenso por sexto año consecutivo en el número de colectivos.
El pico dentro del período analizado fue 2011, cuando 341.081 unidades pasaron por las plataformas de la zona cercana al Patio de la Madera. Desde entonces, el indicador viene arrojando un saldo negativo. De hecho, la merma del último año fue la segunda más importante después de 2013, cuando la cantidad se redujo 8,39%.
En el análisis mensual de la actividad de la terminal, los datos oficiales reflejan que julio fue el peor período del año pasado, con casi un 19% menos de ingresos y egresos en comparación con 2016. El porcentaje casi duplica la baja de abril, agosto y noviembre, cuando se produjeron descensos de entre el 10 y el 11% interanual.