El PRO afirma que el pasaje de colectivo subsidiado costaría menos de la mitad con la Sube

El macrismo también destacó que habría ventajas para transbordar entre líneas urbanas e interurbanas.

Los cambios en el sistema de transporte están atados a la discusión sobre los subsidios. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Los cambios en el sistema de transporte están atados a la discusión sobre los subsidios. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Siguiendo con la discusión sobre los cambios en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, se pronunció a favor de adoptar la tarjeta SUBE para viajar en líneas urbanas y sostuvo que dicho cambio implicaría una baja superior al 50% para "aquellos que más lo necesitan".

Según el cálculo del legislador macrista, tomar un colectivo de lunes a viernes dos veces por día en Rosario cuesta 459 pesos mensuales con la Movi. De modificarse el esquema actual, esa cifra se reduciría a poco más de 200 en los casos de personas que reciben asistencia estatal.

Además de las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la reforma propuesta por Cambiemos impactaría directamente sobre los costos para jubilados y ex combatientes. En esos casos, el boleto pasaría a valer $5,17 en vez de los 11,49 de la tarifa vigente.

Por otra parte, Angelini también destacó que la modificación facilitaría trasbordos entre líneas interurbanas y urbanas. Además de descartar el uso de dos tarjetas diferentes, esto habilitaría un descuento del 50% en el segundo viaje.