La Provincia reforzará el trabajo de capacitación en RCP en municipios e implementará los cursos en escuelas

El año pasado más cinco mil personas participaron de la iniciativa.

Este año se reforzarán los trabajos de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP)y seguridad en el territorio santafesino.
Este año se reforzarán los trabajos de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP)y seguridad en el territorio santafesino.

Marcos Scajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, indicó que en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud se buscará reforzar el trabajo realizado desde el 2017 tanto para prevenir accidentes como para contener situaciones de gravedad, mediante la instrucción de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

"El año pasado se capacitaron más de 5 mil personas de toda la provincia", dijo el funcionario. "Vamos a estar haciendo cursos, que ya se han venido realizando y en los que hemos notado una voluntad de participar de la población muy fuerte", explicó.

Los talleres se han dictado en municipios y comunas, así como en las diferentes Unidades Regionales con el fin de capacitar sobre la manera de responder ante las distintas emergencia que puedan presentarse. "La inversión de dos horas del tiempo de una persona puede ser muy importante ante situaciones criticas", agregó.

Respecto a las clases de reanimación cardiopulmonar en las escuelas de la provincia indicó que se están "acreditando a los instructores que van a dar todos los cursos para que los alumnos cuando salgan de los establecimientos educativos tengan conocimiento de RCP y primeros auxilios".

Además, señaló que durante noviembre y diciembre se trabajó fuertemente con comunas y municipios que pidieron cursos para los profesores de educación física y guardavidas que trabajan en las colonias de verano.