Gabriel Ganón, ex defensor general de Santa Fe, criticó duramente al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por la fuerte suba en la tasa de homicidios y le pidió la renuncia. "El funcionamiento policial es pésimo", disparó y también cuestionó a la justicia provincial.
"Acá se sigue repitiendo la misma política desde hace tiempo, que consiste en la falta de intervención sobre la policía y el no accionar de la justicia", manifestó Ganón en diálogo con FM Wox.
Consideró que ante esta situación, "estamos expuestos a ciclos de violencia como el de ahora", dijo, en referencia a la ola de crímenes de comienzos de año.
"Pullaro anunció con bombos y platillos la baja de la tasa de homicidios en Rosario, pero la realidad puso blanco sobre negro en un fenómeno que es multicausal y complejo", analizó.
Entre las causas que encontró para explicar este fenómeno mencionó la completa delegación en la policía de las tareas de investigación, la proliferación de armas de fuego en la población y la falta de representatividad del Estado.
"Cuando la gente no confía en el Estado como administrador de justicia, resuelve los conflictos en privado", sentenció y cuestionó la baja efectividad de jueces y fiscales santafesinos. "Son los que más cobran en todo el país y la tasa de esclarecimiento es horrorosa", disparó.