Ante el calor, pacientes del Hospital Carrasco sufren la falta de aire acondicionado

Personal del nosocomio se puso al hombro la protesta. Denuncian que las condiciones no son óptimas para la atención. 

El efector no cuenta con aire y los pacientes lo sufren. (Archivo)
El efector no cuenta con aire y los pacientes lo sufren. (Archivo)

La llegada del verano y por ende las altas temperaturas genera malestar en pacientes y trabajadores del hospital Carrasco (Avellaneda al 1400), que protestan por la falta de aire de acondicionado en las dos salas que tiene habilitado el efector.

"La verdad que es una condición no humana, más que nada para el pasar de los internados. Hay mucho sufrimiento y poco confort", denunció uno de los empleados del lugar, en diálogo con LT8.

El hospital cuenta en total con 45 camas y con el calor que reina por estas horas en la ciudad, los pacientes "no duermen y pasan una mala estadía", por lo que las condiciones para atender a los mismos no son óptimas.

Ante esta situación, el personal permite a los internados "traerse el ventilador" para poder descansar y por ende recuperarse como es debido.

El integrante del personal del hospital precisó que el pedido lo hicieron hace tiempo "a través de notas" pero hasta el momento no hubo respuesta de las autoridades.

"Ahora corre la brisa pero cerca del mediodía con 35 grados y térmicas elevadas ahí es donde se conoce el pico problemático, hay que pasarle suero extra a los pacientes", reconoció.