El muchacho de 23 años que fue detenido con armas en dos oportunidades, en una semana, fue imputado este lunes y será privado de su libertad por el plazo de sesenta días, según resolvió el magistrado a cargo del caso en la audiencia realizada en horas de la mañana.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que el juez Luis María Caterina aceptó la acusación presentada por el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos contra Leonel Marcelo V. Le atribuyeron el delito de portación de arma de guerra, tenencia compartida de arma de fuego y encubrimiento.
Además, el magistrado le dictó prisión preventiva efectiva por sesenta días para el joven.
El muchacho fue detenido dos veces en una semana. El 2 de enero efectivos del Comando Radioeléctrico lo aprehendieron junto a otra persona con un arma de guerra y chalecos antibalas. El joven fue liberado a las pocas horas.
Cinco días después el mismo muchacho fue divisado en barrio La Tablada en medio de un patrullaje policial. Allí los efectivos escucharon una detonación y vieron correr al joven portando un arma de fuego y una mochila en la que encontraron marihuana y cocaína.
Esta situación generó malestar en el Ministerio de Seguridad. "Estamos frente a delincuentes peligrosos, armados, que generan enorme daño a la sociedad, que causan daño en los barrios. Se sienten impunes, y eso es inadmisible. Eso golpea a la sociedad y a quienes los detienen una y otra vez", manifestaron.
Es por eso que su titular, Maximiliano Pullaro, prepara una reunión con los referentes del Colegio de Magistrados para profundizar la acción conjunta.