Tras el aumento que se instrumentó ésta semana y que elevó el costo del boleto del transporte urbano de pasajeros a $11,49, el concejal Eduardo Toniolli presentó un escrito ante el Ente de la Movilidad para que la entidad gire al Palacio Vasallo el último estudio de costos.
Ester viernes el edil se hizo presente en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno donde funcionan las oficinas del Ente y realizó el pedido formal.
"El último estudio de costos que figura en la página de Ente es de junio de 2017 y es una lista muy poco detallada. El último estudio pormenorizado en realidad es de marzo de 2017", expuso Toniolli en diálogo con la prensa antes de dejar el escrito.
"Los últimos aumentos del transporte -el decreto 2141 dispuesto por Fein en septiembre, y la ordenanza 9801 aprobada en diciembre por el Concejo- fueron decididos y aplicados sin comunicar estudio de costos alguno", denunció.
El edil reclamó el informe en la última sesión en la que por mayoría reglamentaria se articuló la suba del servicio de colectivos urbanos. "La normativa dice claramente que el Ente de la Movilidad debe informar al Concejo los estudios técnicos que justifiquen los precios de los servicios públicos concedidos", mencionó.