Se incendió una casa y un niño sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo

El nene, de cuatro años, tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños de Rosario donde permanece en terapia intensiva. 

El siniestro se produjo este martes por la noche en Roldán. (Archivo)
El siniestro se produjo este martes por la noche en Roldán. (Archivo)

Una vivienda particular se incendió este martes por la noche en un barrio de Roldán y un niño terminó con quemaduras en la mitad de su cuerpo. Además, hubo pérdidas totales en cuanto a lo material.

Según el sitio Fibranet, el hecho ocurrió alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en calle Famatina 1074, entre Onas y Matacos, barrio Acequias del Aire.

El foco ígneo se originó en un automóvil estacionado dentro del garage del inmueble. Las llamas se expandieron hacia un quincho, que se quemó en su totalidad, y alcanzó a un nene de cuatro años, que tuvo que ser trasladado por su madre a la guardia del Hospital Rural, donde le realizaron las primeras curaciones. Luego fue derivado al Sanatorio de Niños de Rosario.

Al menor le diagnosticaron quemaduras en en un 40 por ciento de su cuerpo: en rostro, cuero cabelludo, tórax y miembros superiores e inferiores derechos. Quedó en terapia intensiva.

En el suceso intervinieron tres dotaciones de bomberos, que pudieron evitar que el fuego se expandiera hacia el resto del inmueble como así también que se produjese la explosión de dos garrafones y del tanque de GNC del coche, de acuerdo a lo indicado por Adrián Calvo, jefe del cuerpo activo.