Con corte momentáneo de calles incluido, ATE Rosario realizó este martes una asamblea de trabajadores frente a la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para repudiar los despidos que se registraron en las distintas sedes de las institución en la provincia de Santa Fe.
La acción se realizó luego de que la conducción nacional de la entidad decidiera enviar telegramas de despido a 198 empleados de todo el país, cifra que ascendería a 23 en territorio santafesino.
En rigor de verdad, los delegados de ATE en el Senasa hace meses están en alerta advertidos sobre posibles cesantías que se concretaron finalmente en las últimas horas.
“Estas actitudes no hacen más que seguir demostrando las intenciones de querer un SENASA a pedido de los sectores privados y preparar el camino a la tercerización de funciones, la transferencia de los controles o directamente a la privatización del organismo. Los trabajadores ven que detrás del discurso de la defensa de las instituciones se encuentran las peores prácticas de en la Administración del Estado”, habían mencionado el 29 de diciembre pasado en un comunicado desde ATE Rosario, sobre lo que inicialmente era rumores de despidos.
"La Junta Interna de ATE SENASA expresó su más enérgico repudio por desplazamientos de personal ‘Histórico y de Carrera’, en el organismo, sin causas justificadas”, indicaron.