El mediocampista ofensivo Walter Montoya, se convirtió en flamante refuerzo del Cruz Azul de México, y la operación le reportará una interesante suma a Central.
Si bien no se confirmó el monto de la operación, el mismo rondaría los u$s4 millones, y teniendo en cuenta el mecanismo de solidaridad y el 10% de una futura venta que poseía Central, el canalla recibiría algo así como u$s520 mil.
Por otro lado, Montoya aseguró que desde la dirigencia de Boca Juniors no se comunicó "nadie" para intentar conseguir su pase.
"No sé cómo fue lo de Boca, pero nadie habló conmigo, aunque creo que había un interés", declaró el ex futbolista del Sevilla de España, antes de partir rumbo a México para sellar su vínculo con su nuevo club.
Sin embargo, el jugador nacido futbolísticamente en Central reconoció que el entrenador del Xeneize, Guillermos Barros Schelotto, se contactó con él para demostrarle su interés de sumarlo, pero que no hubo avances dirigenciales para encaminar su llegada.
Boca también había intentado contratar los servicios de Montoya en el mercado de pases anterior, aunque el futbolista finalmente decidió continuar su carrera en el Sevilla español, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli, actual técnico del seleccionado argentino.
"Los de Boca no sé si estaban tan convencidos, lo de México estaba más firme, creo que eso ayudó un montón y yo tengo la última palabra. Es un lindo reto para mí, para que pueda volver a mi nivel", concluyó.