Volvieron a cortar la ruta 11 por los despidos en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán

Los empleados junto a organizaciones sociales y sindicales se congregaron este jueves por la mañana en las puertas del predio.

Los empleados junto a diversas organizaciones continúan con las protestas en el Cordón Industrial
Los empleados junto a diversas organizaciones continúan con las protestas en el Cordón Industrial

Los trabajadores de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán cortaron este jueves por la mañana la ruta 11 junto a diversas organizaciones sociales y sindicales para protestar por los despidos.

Los empleados se agolparon frente al acceso al predio en el marco del estado de alerta permanente, tras la decisión de la fábrica de cesantear a 35 personas. El corte se realizó hasta este mediodía.

Esta situación ya lleva varias semanas en el que se sucedieron varios cortes de ruta, asambleas y negociaciones entre las partes que, hasta el momento, no llegaron a buen puerto.

"Esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción. Acá hay una historia y la vamos a defender", dijo hace algunos días Raúl Das, secretario general de ATE Rosario.

Según ATE, a los 35 despidos de Fray Luis Beltrán se suman los 30 de Villa María y otros 30 en las instalaciones de Río Tercero. "En los últimos dos años se han eliminado 270 puestos de empleo en Fabricaciones Militares, cifra que se suma a otra similar por casos de personal que se acogió a la jubilación", alertó en su momento Das.

En este contexto, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que la fábrica seguirá operando y se comprometió a que Provincia aumentará compras a la fábrica y que buscarán dialogar por los despidos con el Ministerio de Trabajo nacional.