Los trabajadores de estaciones de servicio decretaron un paro por 24 horas a partir del miércoles 27 de diciembre a las 12 del mediodía hasta la misma hora del día siguiente. Reclaman un compromiso de los empresarios para evitar más despidos.
El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos de la provincia de Santa Fe participó de la audiencia junto a la patronal en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo.
"Los empresarios se negaron a firmar un compromiso para frenar los despidos que se están produciendo en el sector, y que este año ascienden a 100", dijo Javier Seco, secretario general del gremio a Uno de Santa Fe.
"Ellos mencionan que tienen problemas con las tarjetas de crédito, con ingresos brutos que el Gobierno no les actualiza y para salvaguardar los puestos de trabajo, se tomó la decisión lanzar una medida de fuerza", amplió.
El miércoles a la mañana, antes del paro que comienza a las 12, se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para arribar a un acuerdo. Si no se consigue, se aplicará la medida de fuerza.