Imputaron a dos integrantes de la denominada banda de "Los Tucumanos", que recibieron prisión preventiva por 60 días a causa de una salidera bancaria en la que se hicieron de $40 mil. Los otros cinco fueron liberados.
El mediodía del 28 de noviembre de este año, Enrique S. salió del Banco Piano ubicado en Mitre y San Lorenzo con un bolso de mano. En su interior llevaba lentes recetados, documentación varia y $40 mil que acababa de retirar de la sucursal bancaria.
Antes de llegar a Entre Ríos y Rioja, fue abordado por un delincuente que le arrebató el bolso y se dio a la fuga en una moto enduro blanca y roja, conducida por un cómplice.
En la audiencia imputativa de este viernes, los fiscales Cecilia Brindisi y Aníbal Vescobo acusaron formalmente a Marcelo Silva (quien arrebató el bolso) de robo agravado por la comisión en poblado y en banda, en carácter de coautor, y a Daniel Fadel (quien lo esperaba en la moto) de robo agravado por la comisión en poblado y banda en carácter de partícipe necesario.
La jueza de Instrucción de Primera Instancia, Mónica Lamperti, convalidó las imputaciones y determinó prisión preventiva por 60 días para los dos tucumanos.
Cabe recordar que tras los allanamientos de la PDI realizados miércoles y jueves, se logró la detención de siete personas integrantes del clan, además del secuestro de celulares, dinero, vehículos y material de interés para la causa.
Los otros cinco fueron liberados porque todavía no se les pudo corroborar ningún hecho delictivo, aunque seguirán vinculados a la causa.
A esta banda delictiva pertenecía el delincuente que fue abatido la semana pasada por un ex policía al que había asaltado en una cochera de San Juan al 2400. Su compinche resultó herido en ese atraco, y será imputado una vez que los médicos lo autoricen.