Desbarataron a la banda que integraba el ladrón abatido por un ex policía en el centro

La PDI detuvo a siete personas que están sospechadas de cometer múltiples salideras como la ocurrida la semana pasada en la cochera de San Juan al 2400.

Desbarataron a la Banda de los Tucumanos
Desbarataron a la Banda de los Tucumanos

Efectivos de la PDI desbarataron a banda de delincuentes a la que pertenecería el ladrón asesinado por un ex policía en un intento de robo en una cochera céntrica. Se trata de siete personas oriundas de Tucumán, que están sospechadas de ser los autores de varias salideras en la zona del micro y macro centro de Rosario.

El caso

La semana pasada, Omar D. de 69 años, fue abordado por dos delincuentes en una cochera de San Juan al 2400. Le arrebataron una bolsa con dinero y se dieron a la fuga en moto. La víctima tomó su arma de fuego y disparó contra los malvivientes, hiriéndolos de gravedad.

Uno falleció a las pocas cuadras, mientras que el otro alcanzó a llegar al Sanatorio de la Mujer, desde donde lo derivaron al Hospital Provincial. Allí quedó internado en grave estado. Omar D. fue imputado por homicidio agravado y recibió prisión preventiva. El ladrón sobreviviente fue imputado por el robo.

El auto

Días después de ese episodio, un Renault Laguna fue encontrado en la esquina de Mendoza y Oroño, donde falleció el primero de los delincuentes. Esta fue la punta del ovillo para descubrir que había toda una banda detrás del intento de robo, que lejos había estado de ser el único.

Los pesquisas comprobaron que este Laguna era un vehículo de apoyo en el que se movían los cacos, y que cubría a otros dos integrantes del clan que iban en moto y eran los encargados de atacar a las potenciales víctimas. Mujeres, ancianos y personas vulnerables eran sus predilectas y la elección era al azar.

El arresto

La PDI descubrió que la banda se asentaba en un inmueble de Maipú al 1200, y consiguió el dato de que el miércoles por la mañana abandonaría la ciudad. Es por eso que agentes se apostaron en la zona y divisaron a dos mujeres que se subían a un Renault Sandero negro conducido por un hombre. Tras darle alcance, se los identificó, se procedió al secuestro de elementos y posterior detención de un hombre de 38 años y dos mujeres de 22 y 19 años.

Luego el personal informó que un segundo auto, Chevrolet Astra gris, con cuatro ocupantes con bolsos. Se siguió al vehículo y se le dio alcance en San Juan al 1600. Al darles la voz de alto, uno de ellos se dio a fuga pero se lo capturó a 100 metros del lugar. Luego se procedió a la detención de los investigados, siendo estos hombres de 49, 31, 28 y 23 años.

De este modo, además de los siete detenidos, se logró el secuestro de estos dos automóviles, dos motos, una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, notebooks, Ipads, y otros elementos de interés para la causa.

Posteriormente, este jueves se allanó un inmueble en Ayacucho al 4000, donde se procedió al secuestro de más celulares, chips de teléfono, tarjetas de memoria y otros elementos de interés para la causa