Una amarga Navidad pasará el plantel de trabajadores de la fábrica La Mucca, planta láctea ubicada en la localidad de Díaz, en el departamento San Jerónimo.
Es que entre este viernes y el martes llegarán telegramas de despido para 25 trabajadores de los 91 que cumplen funciones en el establecimiento que está controlado por el grupo francés Lactalis, los mismos que adquirieron a la gigante Parmalat.
"Este viernes la fábrica amaneció cerrada y lo hará hasta el martes. La medida se resolvió porque desde hoy hasta el martes 26 van a ir llegándole los telegramas a 25 empleados", confirmó Juan José González, presidente comunal de Díaz, en contacto con Vía Rosario.
"Es una noticia muy triste no solo para los 25 cesanteados, lo es para todo el grupo de trabajo. Pasa que ninguno sabe a quién le va a tocar irse. Así, la Navidad va a ser muy dura para todos", añadió el jefe comunal.
Entre las causas que habían esgrimido el gerente de la planta para justificar el recorte, estaban los costos de producción elevados, las dificultades para exportar y la poca actividad en el mercado interno.
"Estamos evaluando alternativas para que los 25 despedidos puedan rápidamente ser absorbidos por el mercado de trabajo", dijo González.