Santa Fe anunció la apertura del primer centro de día para el colectivo trans

El establecimiento será inaugurado este lunes en Rosario para brindar asesoramiento sobre diferentes problemáticas.

El convenio se firmó a principios de noviembre junto a la Federación Argentina de Cooperativas Apicolas y Agrícolas Limitada. (Prensa Gobierno de Santa Fe)
El convenio se firmó a principios de noviembre junto a la Federación Argentina de Cooperativas Apicolas y Agrícolas Limitada. (Prensa Gobierno de Santa Fe)

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe anunció que este lunes se pondrá en marcha el primer centro de día destinado a la población trans en la provincia, una iniciativa que había dado sus primeros pasos casi un mes antes a través de un convenio con diferentes organizaciones.

Entre las entidades participantes se destaca el aporte de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), la cual acordó instalar allí el Archivo de la Memoria Trans. Su fundadora, María Belén Correa, es una de las dirigentes invitadas para la inauguración programada a partir de las 18 en San Luis 1964.

A principios de noviembre, el Ejecutivo firmó un convenio que incluye a la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agrícolas Limitada (Facaal) para dar a luz un espacio inédito en el territorio santafesino. Según informaron desde el área que conduce Esteban Paulón, el personal afectado proveerá servicios específicos para hombres y mujeres trans. La propuesta abarca asesoramiento psicológico, trámites sobre identidad de género, talleres y actividades culturales y acompañamiento para garantizar el derecho a la salud.