La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe anunció que este lunes se pondrá en marcha el primer centro de día destinado a la población trans en la provincia, una iniciativa que había dado sus primeros pasos casi un mes antes a través de un convenio con diferentes organizaciones.
Entre las entidades participantes se destaca el aporte de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), la cual acordó instalar allí el Archivo de la Memoria Trans. Su fundadora, María Belén Correa, es una de las dirigentes invitadas para la inauguración programada a partir de las 18 en San Luis 1964.
A principios de noviembre, el Ejecutivo firmó un convenio que incluye a la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agrícolas Limitada (Facaal) para dar a luz un espacio inédito en el territorio santafesino. Según informaron desde el área que conduce Esteban Paulón, el personal afectado proveerá servicios específicos para hombres y mujeres trans. La propuesta abarca asesoramiento psicológico, trámites sobre identidad de género, talleres y actividades culturales y acompañamiento para garantizar el derecho a la salud.